lunes, 28 de marzo de 2011

OBJETIVOS BASICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA
OB
vPreparación  de los alumnos para ser ciudadanos de una sociedad plural, democrática y tecnológicamente avanzada.
vPara que las tic incidan de manera favorable en el aprendizaje, su aplicación debe promover la interacción de los alumnos, entre sí y con el profesor, sin embargo será necesaria una selección adecuada de herramientas y de paquetes de cómputo, así como un diseño de actividades  y las intervenciones oportunas y enriquecedoras por parte del docente.

vHabrá que promover modelos de utilización de las tic que permitan nuevas formas de apropiación del conocimiento, en las que los alumnos sean agentes activos de su propio aprendizaje, favoreciendo el trabajo interdisciplinario en el salón de clases.
 
žLa utilización de las tic en el aula, ayudará a que los alumnos accedan a diferentes fuentes de información y aprendan a evaluarlas críticamente. (el correo electrónico y la Internet; desarrollen habilidades clave como el pensamiento lógico, la resolución de problemas)

vLos estudiantes alcancen y apliquen competencias cognitivas superiores, no sólo en su trabajo escolar sino en su preparación como ciudadanos capaces de poner en juego dichas competencias más allá del ámbito de la escuela.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario