lunes, 28 de marzo de 2011

PRIMARIA
ØComenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.
ØEn 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación Electrónica en la Educación Básica, orientado a utilizar la computadora en el aula como apoyo didáctico.
ØEn 1995 inicia EDUSAT ( red satelital de TV. educativa); es un sistema digitalizado de señal  restringida que cuenta con las  de 35 mil equipos receptores en el sistema educativo mexicano (transmite la telesecundaria mexicana)
A partir de 1996 se pusieron en marcha diversos proyectos.
ØSECUNDARIAS PARA EL SIGLO XXI. (SEC 21)
ØPROPONE: el uso de las tecnologías de la comunicación y la información como herramientas para la enseñanza de las distintas asignaturas. (Currículo de la escuela secundaria), como el video en formato digital, el accedo a internet, calculadoras algebraicas y software especializado para la enseñanza de física química y biología.
ØPORTAL SEPIENSA: portad educativo que integra contenidos de instancias publicas privadas y sociales.
ØLA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CON  TECNOLOGIA:  (ENAMT), propone incorporar de forma sistemática y gradual el uso de las TIC En la escuela secundaria pública para la enseñanza de las matemáticas.


ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  CON TECNOLOGIA:  (ECIT)objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en la secundaria a partir del uso de la tecnología.
( proyecto coordinado por la SEP  y el ILCE). Instituto  Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
Enseñanza de las Ciencias a través de modelos matemáticos:  (ECAMM) busca apoyar la enseñanza de la física, química y biología, con un enfoque centrado en la modelación matemática , por tanto las actividades también son de utilidad para abordar algunos contenidos matemáticos.
PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LA FISICA CON TECNOLOGIA (EFIT) posibilita un tratamiento de os conceptos en física
SISTEMA ENCICLOMEDIA:  en el ciclo escolar 2004-2005, se introdujo  en 5º y 6º1 grado de primaria, es una herramienta dirigida a niños y maestros que incorpora los libros de texto gratuitos digitalizados y materiales educativo con multimedia.
LA EVALUACION DE LA ETAPA PILOTO DE EMAT: se implementa como un modo de intercambio de ideas matemáticas o científicas con los alumnos a través de la tecnología


EN 1997:   el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la SEP pusieron en practica el proyecto RED ESCOLAR con el propósito de elevar  la calidad en la educación  básica  a través de proyectos colaborativos, actividades permanentes, cursos y talleres en linea.
LA EVALUACION DE LA ETAPA PILOTO EFIT: en este proyecto  se lograron desarrollar habilidades, los alumnos ganaron seguridad y el estimulo necesario para esforzarse en mantener su nuevo rol en el aula, cambiaron su percepción de la física y lograron mayor dedicación en el estudio.

En el año 2007 la SEP genera un nuevo proyecto educativo denominado HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS, cuyas estrategias son guiadas por 4 ejes de acción:
a)Mejora de la calidad educativa
b)Desarrollo de estándares en educación básica
c)Mejora en la formación y capacitación  de docentes y funcionarios de la educación básica
d)La evaluación del sistema con base en estándares nacionales.
Plantea también  la incorporación  de equipos de computo en la escuelas para su uso pedagógico por los docentes y los alumnos, junto con esquemas de alta interactividad para favorecer la enseñanza y el aprendizaje.


EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION  SECUNDARIA
                                                    2006
OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIAOBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

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